Los Centros de Día de Mayores retoman su actividad de forma segura tras el verano

Ayuntamiento y Comunidad Autónoma trabajan en los protocolos de contingencia necesarios para que estos espacios recuperen la normalidad

Los centros sociales para personas mayores de Cartagena abren de nuevo sus puertas con el objetivo de recuperar la normalidad previa a la crisis sanitaria provocada por el COVID, trabajo en el que están inmersos Ayuntamiento y Comunidad Autónoma.

De ahí la visita que este miércoles 1 de septiembre ha realizado la alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañada por la vicepresidenta de la Comunidad Autónoma y consejera de Política Social, Isabel Franco, y la edil de Servicios Sociales, Mercedes García, al Centro de Día para Personas Mayores Cartagena III, donde se han reanudado los horarios así como las actividades organizadas para los usuarios de este espacio.

Todo ello “dentro del respeto a las medidas de seguridad para proteger frente al COVID a uno de los colectivos más vulnerables”, explicaba Isabel Franco, quién ha constatado con los mayores, que participaban en actividades de ocio como billar o dominó, la vuelta a la normalidad en el centro, uno de los 17 que gestiona el Instituto Murciano de Acción Social.

La alcaldesa, por su parte, ha destacado el “excelente trabajo que se está realizando desde el área de Servicios Sociales para que nuestros mayores se sigan sintiendo cuidados, valorados y acompañados durante la pandemia”, asegurando que igual que se les pidió el sacrificio de confinarse y protegerse desde el principio de la crisis sanitaria “ahora es el momento de recuperar la actividad con todas las medidas de seguridad, para ello estamos trabajando en activar lo antes posible todos los protocolos de contingencia y que nuestros mayores puedan sentirse activos y útiles”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES