El PSOE de Cartagena exige al Ayuntamiento una moratoria en las licencias para construir nuevas edificaciones en el entorno del Mar Menor

El secretario de área de urbanismo y desarrollo sostenible del PSOE de Cartagena, Pedro Manuel Díaz, pide al Ayuntamiento que impida toda presión urbanística sobre el Mar Menor y paralice la urbanización de la Cala del Pino

El PSOE de Cartagena ha exigido al Ayuntamiento una moratoria en las licencias para construir nuevas edificaciones en el entorno del Mar Menor.

El secretario de área de urbanismo y desarrollo sostenible, Pedro Manuel Díaz, ha pedido al Ayuntamiento que impida toda la presión urbanística sobre la laguna salada y paralice la urbanización de la Cala del Pino de La Manga.

Pedro Manuel Díaz ha afirmado que el Ayuntamiento de Cartagena debe reunirse con los promotores inmobiliarios que han adquirido parcelas en el entorno de la ribera del Mar Menor y negociar permutas de suelo a fin de liberar de presión a la laguna.

"Es imprescindible una moratoria en todas las licencias urbanísticas de la zona. No podemos quejarnos de la situación actual y seguir como si no pasara nada. El Ayuntamiento también tiene que aportar para conseguir el objetivo de todos, no lavarse las manos y dedicarse solo a pedir esfuerzos a los demás. Le exigimos que busque la manera y articule todas las medidas necesarias para que se frene la presión urbanística en el entorno del Mar Menor", ha remarcado.

El responsable de desarrollo urbanístico ha añadido que "el Ayuntamiento ha de encontrar las fórmulas que permitan liberar al Mar Menor de una presión que ya no puede soportar, porque avanzar en esta escalada urbanística nos puede salir demasiado caro".

"El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cartagena, haciendo seguidismo del PP de López Miras, piensa que cada metro de Cartagena hay que llenarlo de ladrillo. El equipo de Gobierno ya tuvo cero previsión y cero éxito en salvar el paraje de Cuatro Pinos, porque el medio ambiente y los espacios naturales no son una prioridad para el Partido Popular", ha declarado Díaz.

En referencia a la Cala del Pino, Pedro Manuel Díaz ha asegurado que la ejecución de las obras de parcelación y posterior edificación conllevaría poner en riesgo uno de los pocos espacios arbolados que quedan en La Manga.

El dirigente socialista ha propuesto que el entorno de la Cala del Pino y la pinada sea protegido y conservado como espacio natural, tomando para ello las medidas necesarias incluyendo si es necesario la permuta con los propietarios o compras puntuales.

"Arroyo, que solo sigue las órdenes del PP regional, no respeta el medio ambiente y ha demostrado que no va a hacer nada por proteger al Mar Menor y los intereses de Cartagena", ha finalizado Díaz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES