El Ayuntamiento cierra puntualmente playas en el Mar Menor para facilitar su limpieza

La medida se está adoptando para retirar de la orilla los peces muertos

El Ayuntamiento de Cartagena ha cerrado esta mañana de forma puntual diversas playas del Mar Menor para facilitar las labores de limpieza y la retirada de peces muertos de la orilla.

En concreto, se ha izado la bandera roja y se ha limitado el acceso a los arenales de la Gola, Playa Paraíso, Playa Honda, Caravaning, Mar de Cristal, Islas Menores, Puerto Bello y Cala del Pino, que posteriormente se ha extendido a la playa de Los Alemanes. Desde el Consistorio se ha solicitado a los vecinos que no se acerquen a estas zonas para facilitar las labores de limpieza y evitar cualquier riesgo por el paso de maquinaria.

La edil de Infraestructuras, Servicios y Litoral, María Casajús, ha explicado al respecto: “Esta mañana hemos podido comprobar la llegada masiva de peces a las orillas de nuestras playas comprendidas entre la Isla del Ciervo y El Vivero. Las brigadas municipales, en coordinación siempre con las brigadas de la Comunidad Autónoma, están procediendo a la retirada de estos restos. Se ha izado la bandera roja en los puestos de Protección Civil para que las labores de extracción y limpieza de estas orillas sea lo más rápido posible para favorecer así las mejores condiciones cuanto antes a las zonas de baño. Los trabajos continuarán conforme la situación lo siga requiriendo".

Tras su limpieza ya se han vuelto a abrir al baño las playas de Caravaning, Mar de Cristal e Islas Menores, mientras que están siendo inspeccionadas para reabrirse próximamente las zonas de baño de Playa Honda y Playa Paraíso. Así, permanecen cerradas las comprendidas entre la Cala del Pino y la playa de los Alemanes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES