Desactivados los episodios por partículas en suspensión en las estaciones medidoras del municipio

Ninguno de los promedios de 24 horas superó ayer los 50 microgramos por metro cúbico de aire

Según ha informado la Dirección General de Medio Ambiente de la Región de Murcia al Ayuntamiento de Cartagena, ayer martes, día 17 agosto, no se registraron ninguno de los niveles previstos en el Protocolo Marco de Actuación Municipal en episodios ambientales de contaminación de NO2 y PM10 en las estaciones de medida de Mompeán, La Aljorra y Valle de Escombreras, todas ellas pertenecientes a las zonas de calidad del aire en la que se encuentra el municipio de Cartagena.

En concreto, el promedio diario de ayer en la estación de Mompean fue de 42 µg/m3; 32 µg/m3 en la del Valle de Escombreras y 26 µg/m3 en La Aljorra.

Los modelos consultados preveían que durante el transcurso del día 17 de agosto se produjera la remisión el evento de intrusión de polvo africano que estaba afectando a la Península ibérica, bajando a concentraciones de polvo en el rango de 20-80 µg/m3, en zonas del Sureste, que habrían disminuido más a lo largo de la tarde.

La presencia de estas masas de polvo africano desde el pasado jueves contribuyó a que se produjeran episodios de concentraciones de partículas en suspensión que obligaron a activar niveles preventivos, correctivos y de alerta en las estaciones medidoras del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES