Talleres al fresco fomentando las tradiciones en Perín

Es uno de los pueblos de la zona oeste de Cartagena, Perín, las mujeres integrantes de la asociación "Albaida" han hecho un colorido tapiz con lanas e hilos reciclados, para dar un segundo uso a las prendas y combatir de una forma muy divertida este caluroso verano. 

Se trata de uno más de los talleres que hace la asociación durante el año, como siempre intentando sacar adelante tradición y arte popular, una muestra de compromiso con la etnografía que es tan importante en la diputación más amplia de Cartagena. 

La asociación, durante el verano, tiene diversos talleres al aire libre, que han denominado "al fresco", y este verano lo han dedicado al arte del esparto, confeccionando unos cestos de primera calidad, que ya quisieran  muchos lucir en sus mesas.

Este fin de semana, Albaida y la Asociación de Vecinos de Perín, festejarán a la patrona de la localidad con un sábado de velada Trovera y misa en honor a la Virgen la Piedad. 

Desde la Junta Vecinal de Perín han dado la enhorabuena a las entidades sociales y vecinales por fomentar todo este tipo de actividades culturales, artesanales y tradicionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES