Nivel 2 correctivo por contaminación atmosférica en Cartagena debido a la presencia de masas de aire africano

Las estaciones medidoras de La Aljorra y Mompeán superaron este viernes el valor límite diario

Las estaciones medidoras de calidad del aire de La Aljorra y Mompeán (Cartagena, núcleo urbano) registraron este viernes, 13 de agosto, niveles "muy desfavorables" según recoge el índice de Calidad del Aire,superando el valor de 50 µg/m3, lo que implica que se ha sobrepasado el límite diario establecido en el R.D, 102/2011, activándose de este modo el nivel 2 correctivo.

Concretamente, el promedio diario de ayer en la estación de La Aljorra fue de 91 µg/m3 y en Mompeán de 83 µg/m3.

Hay que recordar que este episodio coincide con la intrusión de masas de aire de origen africano sobre la Península Ibérica que se está produciendo desde el jueves.

Ante esta situación, la Concejalía de Medio Ambiente aconseja la utilización del transporte público como sustitución al uso de los vehículos particulares, realizar conducciones eficientes en caso de que sea necesario, evitar actividades al aire libre que requieran un gran esfuerzo físico, o no realizar trabajos en obras o arados de zonas rurales, y se recuerda la prohibición de la quema de restrojos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES