Aviso por contaminación atmosférica en Cartagena debido a la presencia de masas de aire africano

La calidad del aire es muy desfavorable este viernes, 13 de agosto, en las estaciones medidoras de La Aljorra y Mompeán

Las estaciones medidoras de calidad del aire de La Aljorra y Mompeán (Cartagena, núcleo urbano) registran este viernes, 13 de agosto, niveles "muy desfavorables" según recoge el índice de Calidad del Aire. Este episodio coincide con la predicción de intrusión de masas de aire de origen africano sobre la Península Ibérica que se está produciendo desde ayer. En ambas zonas se activa el nivel 3 Alerta, al sobrepasar ambas ligeramente los 100 µg/m3.

Ante esta situación, la Concejalía de Medio Ambiente aconseja la utilización del transporte público como sustitución al uso de los vehículos particulares, realizar conducciones eficientes en caso de que sea necesario, evitar actividades al aire libre que requieran un gran esfuerzo físico, o no realizar acciones como la quema de restrojos, trabajos en obras o arados de zonas rurales. 

Asimismo, el pasado jueves, 12 de agosto se ha registrado el Nivel 3 (Alerta) para las partículas en la estación de medida de La Aljorra, Nivel 2 (Alerta) para las partículas en la estación de medida de Alumbres, y Nivel 1 (Preventivo) en la estación de medida de Valle, estaciones pertenecientes a las zonas de calidad del aire en la que se encuentra el municipio de Cartagena.

El promedio diario de ayer en las estaciones de Valle de Escombreras (75 µg/m3), Alumbres (80 µg/m3) y La Aljorra (103 µg/m3) ha superado el valor 50µg/m3 lo que implica, según RD 102/2011, la superación del valor límite diario en 1 ocasión de las 35 veces permitidas por año civil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES