La tripulación de El Carmen visita el Ayuntamiento tras ganar la Copa del Rey de Vela

La alcaldesa Noelia Arroyo ensalza el trabajo de la tripulación y del barco del Real Club de Regatas de Cartagena, ya que todos ellos tienen "ADN 100% cartagenero"

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha recibido a la tripulación de El Carmen Elite Sails este jueves, 12 de agosto. El encuentro ha tenido lugar en el Palacio Consistorial con motivo de la 39ª Copa del Rey de Vela, donde la embarcación del Real Club de Regatas de Cartagena ha ganado el trofeo de campeón en la clase ORC 3.

Así, el velero que patronea el también armador José Coello ha revalidado el título conseguido en la anterior edición, la de 2019 debido a la pandemia; donde ganó la categoría ORC 2. En esta clásica regata que se celebra en Palma de Mallorca ha participado Su Majestad el Rey Felipe VI.

La regidora ha felicitado a la tripulación, y ha resaltado que el trabajo de Coello y su equipo queda acreditado en su palmarés: “porque, desde 2015, en todo lo que han competido han acabado entre los tres primeros". Asimismo, cabe resaltar que han conseguido un hito en la vela esta temporada, al lograr días antes de la Copa del Rey el título de campeones de Copa de la Reina, en la regata celebrada en Valencia.

Por ello, Arroyo ha ensalzado la historia de este barco cartagenero: “Son un ejemplo de esfuerzo y constancia. Con esta nueva victoria, la segunda consecutiva, se está escribiendo una de las páginas más brillantes de la historia del deporte. Es histórico que un barco cartagenero gane por dos veces esta prestigiosa competición de vela”.

El patrón y armador José Coello, con el título de campeón bajo el brazo, ha aprovechado la recepción en el Ayuntamiento para agradecer a su tripulación el esfuerzo que han dedicado durante los seis días de regata. Además, se ha mostrado orgulloso por poder competir en la embarcación junto a sus hijas Lola y Carmen. Y también ha agradecido el apoyo que el barco está recibiendo por parte de la ciudadanía de Cartagena. “Todo el mundo nos felicita por la calle, a este paso voy a ser más famoso que Joaquín Coello”, ha bromeado. Este ingeniero naval fue el primero en hacer la vuelta al mundo con un velero español, el Licor 43, que fue construido en los astilleros de Bazán.

EL DEPORTE, UN OASIS PARA EL PATROCINIO DE EMPRESAS

La empresa de Coello, la náutica Sinergia Racing Group, con sede en Los Camachos, es la que sustenta la competición de El Carmen Elite Sails. En este sentido, el regatista ha resaltado que el patrocinio ha servido para que su compañía crezca de forma exponencial a los éxitos cosechados por el velero. Su firma trabaja junto a Navantia en la construcción de los nuevos submarinos de la clase 80. Así, la alcaldesa ha hecho un llamamiento a que las empresas de Cartagena se animen a patrocinar el deporte, por los valores que el mismo transmite y el retorno mediático que genera.

Por último, Arroyo ha puesto en valor que la tripulación y el barco, un Sinergia 40, “cuenta con ADN 100% cartagenero, pues no sólo el armador y patrón, o la tripulación, y el propio club son de esta tierra; sino que también la historia del barco es ‘made in’ Cartagena, ya que se ha construido íntegramente en nuestra ciudad y comarca, con ingeniería de Cartagena, en astilleros de nuestra tierra, y además, los tripulantes se han formado desde niños en el Club de Regatas de Cartagena o en otros clubes de la comarca”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES