Servicios Sociales pone en marcha actuaciones de prevención frente a la ola de calor

Se están dando indicaciones y recomendaciones para evitar golpes de calor en colectivos vulnerables, como mayores y personas sin hogar

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha actuaciones para evitar que colectivos vulnerables se vean afectados por la ola de calor prevista para los próximos días.

Así, se procederá a remitir a clubes de mayores y a sus grupos de whatsapp indicaciones y recomendaciones para prevenir los golpes de calor. La concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García ha afirmado que “desde la Unidad de Mayores estamos en contacto con los clubes de mayores, a través de whatsapp y correo electrónico, para darles las indicaciones más adecuadas para estos momentos y que ellos lo trasladen a todos sus miembros. También estamos en contacto permanente con los servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia para mantener informados a sus usuarios y que los trabajadores puedan detectar cualquier incidencia que requiera una atención especial”.

Además, a través de entidades sociales y con la colaboración de la Policía Local, se tratará de evitar que las personas sin hogar y transeúntes permanezcan en la calle los días de máximo calor, ofreciendo la opción de ir a la Hospitalidad de Santa Teresa “en caso de que lo deseen y lo necesiten, así como dándoles las indicaciones pertinentes para protegerse de esta ola de calor”.

Por lo que se refiere a las familias en situación de vulnerabilidad, la edil de Servicios Sociales, Mercedes García, ha señalado que “desde la Concejalía se trabaja para evitar, durante todo el verano pero sobre todo en épocas de temperaturas extremas, que ninguna familia tenga cortado los suministros de agua y luz”.

En este sentido, con respecto al suministro de luz, “no se ha producido un aumento considerable de petición de ayudas en este concepto, si bien es cierto que tramitamos el bono social para aquellas familias vulnerables que lo solicitan”, ha dicho la concejala.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES