La app YOMPLEO de la ADLE consigue un trabajo a 244 cartageneros

La nueva aplicación ya aglutina a 2.024 compañías y ha permitido que se agilice la comunicación entre empresas y demandantes de empleo

El pasado 2 de julio se presentaba la app YOMPLEO, puesta en marcha por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) para encontrar empleo en Cartagena. Una app pionera en el país que facilita que las empresas agilicen sus ofertas de empleo y que los demandantes encuentren un trabajo, lo que ha permitido que, en tan solo un mes, firmen un contrato laboral un total de 244 cartageneros y cartageneras.

Más de 2.000 empresas se han inscrito ya en la app YOMPLEO, que se ha convertido en la primera aplicación de trabajo que pone en marcha un organismo oficial de empleo en España. En concreto, desde que se puso en funcionamiento, se han descargado la aplicación móvil 2.024 empresas de distintos sectores.

Así, en los primeros 7 meses de este año, la ADLE ha conseguido la contratación de 385 personas, de las que 141 firmaron sus contratos antes de la entrada en funcionamiento de la app, mientras el resto (244) han sido contratadas tras su presentación.

Por otra parte, un total de 158 empresas han ofertado puestos de trabajo en lo que va de año. Así, antes de que entrara en funcionamiento la app, se habían publicado a través de los servicios de la ADLE ofertas de 76 empresas, mientras que, desde que se está haciendo uso de YOMPLEO, han sido 82 compañías. “Esto supone que el 52% de las empresas que han publicado ofertas de empleo en la ADLE este año han sido en los dos últimos meses, frente al 48% de los cinco anteriores”, ha explicado la concejala de empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz.

En concreto, en lo que va de año, la ADLE ha gestionado 264 ofertas de distintos puestos de trabajo.

“La ADLE hace un gran trabajo en el que facilita que las empresas encuentren trabajadores de los perfiles que necesitan y, por otro lado, ayuda a personas desempleadas a encontrar trabajo. Cada año se ponen en marcha programas muy variados de formación y emprendimiento, así como herramientas para quienes buscan un empleo. Con la puesta en marcha de YOMPLEO estamos mejorando aún más el servicio que prestamos a los ciudadanos que nos necesitan, gracias a las nuevas tecnologías”, ha valorado Irene Ruiz.

No solamente se ha incrementado la oferta entre las empresas del sector servicios, sino también entre el sector primario, la construcción o la industria. En concreto, las empresas del sector industrial inscritas en la app han pasado de 9 a 15. Además, esas 9 empresas iniciales ofertaron en su día 11 puestos y las 15 empresas actuales han ofertado 36 ofertas de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES