Apagan un conato de incendio forestal declarado en la Sierra Minera, en Cartagena

Operativo adsctiro al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, ha sido movilizado para apagar un incendio forestal declarado junto al monte Sancti Spiritu, en la Sierra Minera, en el término municipal de Cartagena.

El incendio fue comunicado por la Guardia Civil a las 12.12 horas. En el lugar ya está trabajando una unidad de primera intervención de Protección Civil del Ayuntamiento de La Unión y se dirigen al mismo bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, bomberos del servicio homólogo del Ayuntamiento de Cartagena, 1 helicóptero con su brigada forestal helitransportada y técnico de extinción, agentes medioambientales y una brigada forestal terrestre.

13.30 h. Técnico de extinción declara incendio controlado.Se retiran los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena y los bomberos del CEIS. Quedan en el lugar agentes medioambientales, heñicóptero y brigada forestal helitransportada y primera intervención de Protección Civil de La Unión.

14.00 h. Se retiran helicóptero con brigada helitransportada y técnico de extinción. Queda en el lugar una brigada forestal terrestre y agente medioambiental. Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena se encarga del avituallamiento de los intervinientes.

16.00 h. Se retiran los medios de extinción. La superficie afectada no llega a las 0,15 Ha, por lo que se considera conato.

Imágenes tomadas por la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales de la Dirección General del Medio Natural

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES