Fomento mejorará la seguridad vial de las poblaciones cartageneras de El Carmolí y Los Urrutias

Sale a licitación la construcción de una nueva glorieta por valor de más de 254.000 euros

La Consejería de Fomento e Infraestructuras mejorará la seguridad vial de las poblaciones cartageneras de El Carmolí y Los Urrutias con la construcción de una nueva glorieta en la intersección entre la antigua nacional, que discurre desde la autopista AP-7 a Los Alcázares, que es el principal acceso a estos núcleos.

La actuación se enmarca en la programación de mejoras de la seguridad vial de la red regional de carreteras y beneficiará a los más de 2.500 vehículos que a diario transitan por esta carretera autonómica.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, informó que su departamento ha sacado a licitación esta obra, que cuenta con un presupuesto de 254.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.

"Es una obra muy demandada por el Ayuntamiento de Cartagena que muestra el compromiso firme del Gobierno regional con esta comarca y con la seguridad vial de todos los habitantes de la Región de Murcia", manifestó el consejero.

Díez de Revenga explicó que la nueva glorieta permitirá eliminar la intersección en T de la carretera RM-F54 y disminuirá la alta velocidad que alcanzan actualmente los vehículos en la calzada principal de ese tramo, en el que no existen isletas canalizadoras de la circulación.

Los ramales de la calzada de la RM-F54 que confluyen en la glorieta diseñada se proyectan con carriles de 3,5 metros y arcenes de 1,5 metros. El diámetro exterior de la glorieta prevista es de 36 metros, tiene un carril de 6 metros de anchura con arcén exterior de 1,5 metros e interior de 1 metro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES