Cartagena entre las 5 MEJORES ciudades de España para adquirir una vivienda

Todo el mundo sueña con comprar su propia casa algún día. Sin embargo, el principal escollo a la hora de adquirir una primera vivienda es ahorrar para pagar la entrada. 

De acuerdo a los datos arrojados en un estudio llevado a cabo por Raisin, la ubicación de la vivienda juega un papel clave en lo que se refiere a la cantidad de meses necesarios para ahorrar. 

¿Quieres saber dónde puedes ahorrar más rápido para comprar la casa de tus sueños? ¿Qué regiones deberías evitar si no quieres pasar otros 30 años ahorrando y dónde es mejor alquilar en lugar de comprar?

Hemos hecho una lista con las regiones que te permitirán acceder a una vivienda de forma más rápida, teniendo en cuenta el sueldo medio de cada una, el coste de vida, el precio de la vivienda por metro cuadrado, los impuestos regionales y los precios de alquiler. No solo nos fijamos en el valor de la vivienda, sino también en la economía de cada zona.

  • Las personas que trabajan y viven en Cartagena consiguen ahorrar para una entrada del 20% en menos de 5 años (4 años y 10 meses)
  • Esto contrasta con los 10 años y 8 meses que supondría reunir el dinero para la entrada de una casa en Alicante. 

El segundo puesto se lo lleva Cartagena

Las personas que trabajan y viven aquí consiguen ahorrar para una entrada del 20% en menos de 5 años (4 años y 10 meses), por lo que Cartagena se ha ganado a pulso su segundo puesto en nuestra clasificación. El precio medio de la vivienda en Cartagena es bastante bajo en comparación con el sueldo anual. Esto hace que sea un excelente lugar en el que comprar la casa de tus sueños cuando no tienes tiempo que perder.

¿Qué hace que Cartagena sea un buen lugar para vivir?

Si te gusta la mezcla de estilos de vida y paisajes, esta zona metropolitana del sureste de España podría estar hecha para ti. Podrás disfrutar de una gran variedad de ambientes: desde playas a montañas, desde monumentos históricos a espacios naturales y desde una vida ajetreada a un ambiente turístico relajado. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES