Operativo del Plan Infomur ha extinguido un incendio forestal declarado en el Barranco del Feo (Cartagena)

Operativo adscrito al Plan infomur, de lucha contra los incendios forestales, ha controlado un incendio forestal declarado esta mañana en el paraje conocido como Barranco del Feo, en el término municipal de Cartagena. La superficie afectada es de unas 11,5 Ha.

El 1-1-2 ha recibido desde las 11.41 más de un centenar de llamadas informando del incendio. Allí se encuentran ya un agente medio ambiental y bomberos y efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena. Han sido movilizados dos helicópteros con sus respectivos técnicos de extinción y brigadas forestales helitransportadas, helicóptero bombardero del Estado y una aeronave de coordinación, así como otras tres brigadas forestales terrestres.

14.02 h. Técnico de extinción declara el incendio estabilizado, comienzan a retirarse medios aéreos.

Imágenes, una tomada desde la aeronave de coordinación y la otra, sobre el terreno, facilitada por la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales

17.20 h. Técnico de extinción declara el incendio contralado.

La superficie aproximadamente afectada es de 11,5 hectáreas de matorral.

Durante toda la noche permaneceran dos Brigadas de Intervención Rápida, con dos vehículos de extinción, realizando labores de vigilancia y refrescando el perimétro del incendio.

23 julio

07.31 h. El mando de la extinción declara EXTINGUIDO el incendio. Se retiran todos los medios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES