Incendio forestal en el Barranco de Orfeo de Cartagena

Una quincena de Bomberos participan en las labores de extinción junto con helicópteros del Plan Infomur

Una quincena de Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Cartagena intervienen en la mañana de este jueves 22 de julio en un incendio forestal declarado en el barranco de Orfeo, junto al monte San Julián. Hasta el lugar también se ha desplazado el concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba, para supervisar los trabajos que se están desarrollando. 

La situación ha obligado a intervenir también a Policía Local, ya que debido al viento los agentes han realizado cortes de tráfico en la carretera del Cementerio de Santa Lucía y la carretera que une Lo Campano con Escombreras. 

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha informado de que cerca de 40 llamadas alertaban de las llamas pasadas las 11.40 horas, de este jueves, 22 de julio. 

El operativo, enmarcado dentro del Plan Infomur, tiene movilizados esta mañana dos helicópteros con sus respectivos técnicos de extinción y brigadas forestales helitransportadas, helicóptero bombardero del Estado y una aeronave de coordinación, así como otras tres brigadas forestales terrestres. Además de tres camiones autobomba de Bomberos Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES