Retuerto: "La carga de trabajo de Navantia está asegurada con la inversión de 300 millones de euros del Gobierno de España en el S-80"

La senadora socialista destaca la inversión plurianual garantizada para el astillero de Cartagena de 3.000 millones de euros para los próximos ocho años

La senadora Lourdes Retuerto ha recordado que la carga de trabajo de Navantia está asegurada con la inversión de 300 millones de euros destinados por el Gobierno de España en el S-80.

"La carga de trabajo en Navantia está garantizada gracias al Gobierno de España, ya que el Astillero de Cartagena mantendrá durante los próximos años la construcción de los submarinos S80, con una inversión plurianual garantizada de 3.000 millones de euros", ha declarado Retuerto.

La senadora socialista ha destacado la apuesta realizada por el ejecutivo central, con una inversión plurianual garantizada para el municipio, que en ningún momento ha contado con el respaldo del PP.

La senadora del Grupo Socialista ha recordado que el PP votó en contra de los Presupuestos Generales del Estado que traen a Cartagena inversiones millonarias y que garantizan miles de puestos de trabajo: "No consideraron importante que viniera la construcción del S80, afearon el compromiso del Gobierno del España con Cartagena. El PP es tan incapaz como irresponsable".

Lourdes Retuerto ha resaltado la importancia estratégica que la carga de trabajo de Navantia representa para Cartagena y toda la Región, situando a la ciudad como referente del empleo de calidad, la investigación y el desarrollo.

"Un proyecto de esta envergadura debiera contar con el total respaldo del PP, pero en lugar de eso sus portavoces se están dedicando a poner en duda su solidez, y con ello, ponen en duda la imagen de Cartagena como punto de atracción de inversiones internacionales", ha dicho Retuerto.

La senadora del PSOE ha finalizado remarcando que la pataleta del PP no va a interferir en los planes del gobierno central para Cartagena "por mucho que se empeñen. Resulta lamentable que el PP no pueda, ni por una vez, comportarse con responsabilidad y apoyar las inversiones millonarias, los empleos de calidad y este proyecto de futuro y, con ello, respaldar a Cartagena".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES