Cartagena acogerá este año el Día del Farmacéutico

Un convenio regulará la colaboración del Colegio de Farmacéuticos con el Ayuntamiento de Cartagena en el Proyecto Soledad para las personas mayores

Cada 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, y en este 2021, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, que acaba de estrenar a sus cargos directivos, ha elegido Cartagena como sede de su celebración. Así se lo ha hecho saber esta mañana la nueva presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Paula Payá, a la alcaldesa, Noelia Arroyo, en una visita institucional que han girado al Palacio Consistorial, acompañada de su Junta Directiva. 

Este Día Mundial pretende poner en valor el compromiso, el rigor, la calidad humana y el valioso consejo profesional que proporcionan los farmacéuticos a la ciudadanía, que se hace más evidente y necesaria si cabe en un momento de crisis sanitaria. En la jornada, que se celebrará el próximo 25 de septiembre, pretenden dar a conocer todo lo que hace la profesión farmacéutica para contribuir de manera integral a la mejora de la salud, a través del acceso a medicamentos seguros, eficaces, de calidad y asequibles, pero también de los servicios asistenciales farmacéuticos.

La alcaldesa, Noelia Arroyo ha agradecido a la nueva presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos el haber elegido Cartagena para celebrar su día porque “muestra sensibilidad y dará la posibilidad de dar a conocer las bondades de nuestro municipio” en lo que, augura, será una nueva línea de colaboración "intensa" entre ambas instituciones.

Muestra de esa estrecha colaboración es la participación del Colegio en el ‘Programa Soledad’ para detectar la soledad en personas mayores, que quedará regulado a través de un convenio de colaboración que suscribirá el Ayuntamiento con el Colegio de Farmacéuticos. Las oficinas de farmacia del municipio forman parte del programa que está en marcha a través de la concejalía de Servicios Sociales, junto a entidades y colectivos sociales, para dar la voz de alerta y poner los medios necesarios para prestar atención a los casos de soledad no deseada en mayores.

La alcaldesa ha destacado la gran utilidad que tienen los farmacéuticos en este programa “al tratarse de actores fundamentales por su distribución estratégica en todo el municipio y al ser enlaces directos con las personas mayores, lo que puede ayudar a detectar casos de aislamiento o dar la voz de alerta en los casos de mayores que viven sin apoyo familiar o social”.

Por su parte, la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Paula Payá, ha ofrecido su total colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena en todos los temas relacionados con la salud, y se ha prestado a firmar un convenio con el consistorio para impulsar nuevas iniciativas en la mejora de la salud de los pacientes y para seguir desarrollando el programa Soledad con las personas mayores. El Colegio se ha mostrado muy satisfecho en poder celebrar con los cartageneros el Día del Farmacéutico el próximo mes de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES