La Armada festeja a su patrona, la Virgen del Carmen

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha asistido a los actos que se han celebrado en el Arasenal Militar condicionados por la pandemia

La Armada ha conmemorado hoy la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con diversos actos en toda España y en los buques y unidades desplegados en el exterior. La alcaldesa Noelia Arroyo ha acudido a los actos programados en Cartagena, que se han celebrado en el Arsenal Militar. Junto a ella, han asistido, como primeras autoridades, el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, y el delegado de Gobierno de la Región de Murcia, José Vélez. 

En Cartagena, las actividades han comenzado con la celebración de una misa en honor a la Virgen del Carmen en la Iglesia Castrense de Santo Domingo. Acto seguido, en el Arsenal de Cartagena, se ha realizado un homenaje a los que dieron su vida por España, y a los fallecidos en la mar de las marinas mercante, de pesca, científica y de recreo.

A continuación, se ha llevado a cabo una ceremonia de imposición de condecoraciones y un homenaje al personal de la Armada que ha pasado recientemente a la situación de reserva.

El desfile de la Fuerza ha puesto fin a este acto conmemorativo, que ha sido presidido por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo. Además, también ha estado presente el Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, vicealmirante Pedro Luis de la Puente García-Ganges, acompañados de otras autoridades civiles y militares, así como los representantes de las marinas de pesca, mercante y deportiva, con las que la Armada comparte a la Virgen del Carmen como patrona.

Durante los actos se han mantenido las medidas de prevención sanitaria por la COVID-19.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES