El Ayuntamiento presenta los resultados del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES) de Cartagena

Para exponer los resultados, la Concejalía de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos ha realizado un webinar

Hoy, 16 de julio, se ha realizado un webinar para presentar los resultados del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES) de Cartagena, que se está trabajando en el marco del proyecto Life Adaptate.

El Ayuntamiento firmó en 2018 el Plan de Acción sobre el Clima y la Energía Sostenible (PACES), con la movilidad sostenible, la eficiencia energética y la sostenibilidad como los ejes principales, y con el compromiso de reducir en un 40% las emisiones de CO2 para el año 2030, así como aumentar el ahorro en eficiencia energética y el consumo de energía procedente de fuentes renovables, en un 27%.

Cristina Mora, concejala de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, ha afirmado que “ese plan de acción se ha convertido en hechos”. Gracias a este plan, “Cartagena va a ser una de las primeras ciudades que tenga en marcha un plan de movilidad urbana sostenible post COVID”, ha comentado Mora.

Además, Cartagena ha sido beneficiaria de 13 proyectos europeos, que han permitido que la ciudad portuaria esté sensorizada y monitorizada, “eso nos va a permitir tener más información y tomar decisiones más sostenibles”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES