Asido Cartagena y Enagás mejoran la competencia digital de las personas con discapacidad intelectual

La asociación y la compañía de infraestructuras energéticas se unen para trabajar por la formación de este colectivo tras las necesidades surgidas durante la pandemia

Asido Cartagena, la Asociación para las Atención Integral de las Personas con Síndrome de Down de Cartagena y sus familias, integrada en Plena inclusión Región de Murcia, y Enagás han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de un proyecto que tiene como objetivo mejorar la competencia digital y tecnológica de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

En concreto, el operador energético realizará una aportación económica a la asociación para la adquisición de nuevo servidor informático que permitirá dar respuesta a las necesidades surgidas durante la pandemia.

Asido Cartagena es una asociación especializada y solidaria que, desde su compromiso ético, ofrece apoyos a la persona con Síndrome de Down y sus familias (abierta a atender a otras discapacidades similares), desde el nacimiento y a lo largo de todas las etapas de su vida, con independencia de su nivel de discapacidad).

Enagás es un TSO (Transmission System Operator) con 50 años de experiencia en el desarrollo, operación y mantenimiento de infraestructuras energéticas que desarrolla su actividad en ocho países. La compañía cuenta con más de 12.000 kilómetros de gasoductos, tres almacenamientos estratégicos y ocho plantas de regasificación. En España, es el principal transportista de gas natural y el Gestor Técnico del Sistema Gasista. Enagás tiene un firme compromiso con el proceso de descarbonización y se ha marcado el objetivo ser neutra en carbono en 2040. Enagás ha definido su Estrategia de Diversidad e Inclusión basada en los ejes de la diversidad de género, funcional, generacional, cultural, de pensamiento y LGTB+.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES