Sabina Urraca y Alejandro Morellón pondrán el broche final a La Mar de Letras

La mesa redonda, titulada "Las islas en el mapa", comenzará a las 20:00 horas en salón de Actos Isaac Peral de la Facultad de Ciencias de la Empresa

Este jueves, 15 de julio, tendrá lugar la última mesa redonda de La Mar de Letras, en la que Sabina Urraca y Alejandro Morellón presentarán sus últimas obras. Esta mesa redonda, titulada “Las islas en el mapa”, comenzará a las 20:00 horas en salón de Actos Isaac Peral de la Facultad de Ciencias de la Empresa (entrada Martillo de Levante).

El objetivo de esta mesa redonda,a es prestar atención a las creadoras y creadores que han alimentado su vocación literaria desde el contexto isleño, en esa realidad situada en la otra orilla de las aguas fuera del radio de la gran urbe peninsular, Madrid, aunque esta sea ahora su lugar de residencia. Por ello, ambos ponentes han crecido en islas,Urraca en Tenerife y Morellón en Mallorca, y charlarán sobre la peculiaridad isleña.

Soñó con la chica que robaba un caballo es la novela que presentará Sabina Urraca, en ella, relata un fresco sentimental sobre los atentados del 11M en Madrid y la huella emocional que supuso en algunos seres vulnerables. La escritora ganó el Premio Javier Morote con su novela Las niñas prodigio.

Alejandro Morellón presenta Caballo sea la noche, una novela breve inquietante, de pulso poético, sobre el desmoronamiento de una familia y sus miembros. Morellón ha sido seleccionado por la revista GRANTA como uno de los mejores escritores jóvenes en español.

La encargada de presentar este evento será Lara López, conductora del programa ‘Músicas Posibles’ en RNE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES