Desactivados los niveles preventivo y correctivo por partículas contaminantes registrado en las estaciones medidoras del municipio

En ninguna de ellas se ha superado la media de 50 microgramos por metro cúbico de aire en las últimas 24 horas

Medio Ambiente ha desactivado hoy, miércoles 14 de julio, el Nivel 2 (correctivo) y el Nivel 1 (preventivo) establecido en el Protocolo Marco de Actuación PM10 y NO2 tras mejorar los registros de las estaciones medidoras de calidad del aire, ubicadas en: Mompeán, Alumbres, Valle de Escombreras y La Aljorra.

La estación de La Aljorra registró el domingo, 11 de julio, un episodio contaminante que llevó a establecer el Nivel 2 (correctivo) por partículas, ya que alcanzó un promedio de 94 µg/m3. Mientras que el promedio diario de las estaciones medidoras en el Valle de Escombreras, Alumbres, Mompeán y La Aljorra superaron el valor de 50µg/m³.

Ayer, 13 de julio de 2021, no se registraron ninguno de los Niveles previstos en el Protocolo Marco de Actuación Municipal en episodios ambientales de contaminación de NO2 y PM10 en las estaciones de medida, ya que el promedio más alto se alcanzó en la estación de Mompeán y fue de 41 µg/m3 .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES