Cartagena, preparada para atender a los más vulnerables por la ola de calor

Servicios Sociales y Protección Civil ofrecen agua contra el calor a personas vulnerables, así como albergue en la Hospitalidad Santa Teresa

El Ayuntamiento de Cartagena está preparado para atender a los más vulnerables durante el episodio de ola de calor previsto para este lunes, 12 de julio. Así, una unidad mixta integrada por trabajadores y educadores de la Concejalía de Servicios Sociales, apoyados por voluntarios de Protección Civil, está lista para ofrecer agua y refugio contra el calor a personas vulnerables  con la posibilidad de que queden alojadas en el albergue Hospitalidad Santa Teresa, si lo desean. Durante el fin de semana no se han requerido alojamientos.

Hasta el momento, las condiciones meteorológicas están favoreciendo que las temperaturas no alcancen de momento los valores previstos para este lunes, por lo que el dispositivo se mantiene en alerta.

COORDINACIÓN CON ENTIDADES SOCIALES

El dispositivo que tiene el Ayuntamiento listo para intervenir está formado por dos trabajadores sociales y dos educadores de la Concejalía de Servicios Sociales, en coordinación con las entidades sociales que intervienen con las personas en riesgo de exclusión: Cáritas, Cruz Roja, Accem, CEA – La Huertecica, Fundación Hospitalidad Santa Teresa. Todos ellos hacen su recorrido junto con Protección Civil, que irá apoyada con un vehículo logístico y sanitario, a lo largo de los días de previsión de la alerta en horario de mañana. 

Los objetivos fundamentales son: informar sobre los efectos nocivos de las altas temperaturas; prevenir, atender y minimizar los efectos sobre la salud derivados del calor extremo, fomentar conductas preventivas entre la población y lograr un descenso de incidencias relacionadas con el efecto de calor.

El Consistorio prepara este dispositivo con la finalidad de velar por la seguridad y salud de los vecinos, especialmente de las personas más vulnerables a las altas temperaturas, como son los mayores que viven solos o que no tienen apoyo familiar, las personas dependientes, discapacitados, sin hogar y transeúntes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES