Un canto a la resiliencia y a la libertad en el Museo Arqueológico

Con versos como pájaros sobrevolando el atardecer y en un ambiente cargado de arte y emoción, tuvo lugar ayer, miércoles 7 de julio, la presentación del libro ‘Poemas enjaulados’ en el jardín del Museo Arqueológico Municipal de Cartagena, un programa de apreciación literaria y artística en el que los derechos humanos estuvieron muy presentes.

Con la lectura de los versos de la poetisa iraní, Mahvash Sábet, ante un numeroso público se celebró el triunfo de la resiliencia y la libertad sobre la persecución y la opresión. Además, la presentación estuvo amenizada por las violinistas Nerea Molero y Leire González, que acompañaron a la audiencia durante toda la velada.

En el acto participó el concejal de área de Juventud y Cultura, David Martínez Noguera, así como una de las dos traductoras del libro, Ryma Sheermohammadi, la maestra y poetisa Ana María Alcaraz, así como la activista y voluntaria social, María Jesús Achega, que fueron desgranando el alma contenida en los poemas que Mahvash Sábet escribió durante los 10 años de cárcel que cumplió por profesar la fe Bahá’í.

El evento tuvo a la poesía como hilo conductor de una conversación profunda sobre el efecto transformador de elegir la ternura y la esperanza frente a la adversidad, convirtiéndose así en una celebración pública de la expresión artística y los éxitos a veces tan difíciles de ver de todos aquellos que luchan por defender los derechos humanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES