Aumenta un 20% las solicitudes presentadas al registro de demandantes de vivienda, que en unos días publicará sus listas de admitidos

La reunión de la Mesa local de Vivienda ha informado del aumento en un 25% de las intervenciones en desahucios

La Mesa Local de Vivienda se reunió ayer, 7 de julio, en los grupos de trabajo 1 y 2, denominados Identificación de la problemática y protocolo de Coordinación, respectivamente, a propuesta de la Concejal de Servicios Sociales, Mercedes García Gómez. Una convocatoria a la que han asistido además los representantes de los Grupos Políticos de Ciudadanos, Movimiento Ciudadano, Unidas-Podemos-Izquierda Unida-Ecuo, FAVCAC, Asociación Columbares, Accem, Plataforma Antidesahucios, el Decano del Ilustre Colegio de Abogados y Dirección General de Vivienda, miembros del equipo del Servicio de Vivienda y la Coordinadora de Servicios Sociales.

Entre las cuestiones más importantes que ha abordado la Mesa Local se sitúa el Registro de demandantes de vivienda, que está próximo a publicar la lista de admitidos y excluidos, y en el que se han presentado 283 solicitudes, aproximadamente un 20 % más que en la anterior convocatoria. También se ha hecho referencia a las ayudas de alquiler tramitadas desde la Concejalía de Servicios Sociales, que asciende a 518. En los primeros seis meses de este año se han intervenido en un 25 % más de desahucios que en todo el año anterior, y han aumentado los informes de vulnerabilidad en casi el doble. En concreto, se han intervenido en 97 desahucios, 83 informes de vulnerabilidad y se paralizaron 69 lanzamientos de las viviendas.

Se ha ahondado sobre la nueva problemática surgida ante la no renovación de los contratos de alquileres sociales, mayoritariamente efectuados con entidades bancarias. Durante este primer semestre Servicios Sociales ha trabajado con 23 solicitudes de renovación de las cuales ha sido aprobada 1, denegadas 7 y en espera de solución 15. Los intervinientes han acordado potenciar la campaña del Seguro de Alquiler, trabajándola especialmente con Inmobiliarias, Asociaciones de Vecinos y Clubs de Tercera Edad.

Asimismo, Servicios Sociales quiere reforzar la coordinación interadministrativa entre SAVI y Juzgados, además de la que se lleva a cabo entre el Colegio de Abogados y la Dirección General de Vivienda.

Otro de los aspectos abordados por la Mesa Local de viviendas es la búsqueda activa para incrementar el parque de viviendas municipales, y viviendas de promoción pública de la CARM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES