Cartagena suma un nuevo aliciente turístico con la licitación de la concesión del puerto deportivo de La Isleta

La concejala de Turismo, Cristina Pérez, asegura que es un atractivo más para la reactivación del turismo y la dinamización de la zona

Cartagena sumará un nuevo aliciente turístico con la licitación de la concesión del puerto deportivo de La Isleta, según ha declarado la concejal de Turismo, Cristina Pérez, en la presentación del proyecto de licitación, que ha tenido lugar esta mañana en La Manga por parte del consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga. En el acto ha estado además la concejal de Infraestructuras, María Casajús, junto a representantes del Club Náutico La Isleta.

Se trata del cuarto proceso de renovación de la concesión de gestión de servicios porturaios que la Comunidad Autómoma pone en marcha tras los puertos de Los Alcázares, Mar de Cristal, e Islas Menores. 

“La renovación que estamos llevando a cabo de las concesiones de los puertos deportivos tiene un doble objetivo: incentivar el sector náutico y turístico, y sacar el máximo potencial dinamizador de la economía y el empleo local que tienen las infraestructuras portuarias tras el coronavirus”, ha manifestado Díez de Revenga.

La nueva concesión del puerto deportivo de La Isleta será por un periodo de 20 años e incluirá la creación de espacios de amarre para el transporte marítimo regular de viajeros que fomente la movilidad sostenible en las zonas costeras y permita descongestionar las carreteras. 

El denominador común de las licitaciones de las cuatro concesiones recientemente publicadas es que se premiarán las ofertas que apuesten por la sostenibilidad, la calidad ambiental y la ecoeficacia, que están totalmente alineada con la transición ecológica que marca la Unión Europea.

El pliego recoge que el licitador se compromete a gestionar la distinción regional de ‘puerto sostenible’ que conllevará acciones en materia de formación e información; gestión de residuos sólidos; vertido cero; ecoeficiencia; y seguridad.

El puerto de La Isleta tiene un total de 192 puntos de amarre que van desde los seis a los 21 metros.

El plazo de presentación de ofertas concluirá el próximo 28 de agosto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES