El UCAM Atletismo Cartagena gana 5 medallas en el Nacional Sub20

Espectacular Campeonato de España sub20 en Monzón para el UCAM Atletismo Cartagena

Una numerosa expedición de atletas y entrenadores del UCAM Atletismo Cartagena se desplazó a Monzón (Huesca) al Campeonato de España de Atletismo sub20. Los jóvenes atletas del equipo departamental estuvieron a un excelente nivel ganando 5 medallas.

Destacó principalmente el mazarronero Alvaro Carreño que ganó el oro en lanzamiento de Peso con marca personal (17.98) y que también se colgó el bronce en el lanzamiento de disco (46.80), precisamente en la prueba de disco era su compañero Mario García Arroyo el que se hacía con la plata del subcampeonato con una mejor marca personal (51.45), en martillo el atleta del UCAM Cartagena nacido en Roldal Francisco Plana lograba un meritorio bronce (62.63) a pesar de las molestias que arrastraba, todos estos atletas entrenan en Cartagena y en el Centro de Tecnificación de Los Narejos bajo las ordenes de Jose Garcia Ros y Andres Romero.

Además la puertolumbrense Maika Cuenca ganaba el bronce en el heptathlon con marca personal (4847 puntos) con una excelente segunda jornada de la combinada donde remontó hasta la medalla, grande la pupila de Laly Velasco.

En 100 metros fue semifinalista Jaime Mendoza (11.34) recuperado ya de unos problemas físicos que le han lastrado parte de la temporada de aire libre, en salto de longitud Barbara Frias (5.95) no pudo estar cerca de sus marcas y consiguió un 4° puesto muy cerca de las medallas. Jose Carlos Soriano fue semifinalista en el 110 metros vallas (15.02) y 12° en la final de Longitud (6.75), Enrique Salagre fue 10° en Decathlon, recién recuperado de una lesión (5660 puntos), Claudia Matia fue semifinalista en los 800 con una buena marca personal (2.18.93), Blanca Conesa fue 11ª en la final de 3000 obstáculos con marca personal (11.41.24) y Juanjo Martinez terminó también 11° en la final de Salto de Altura (1.89).

Carles Triado responsable del equipo sub20 del UCAM Atletismo Cartagena declaraba "el UCAM Cartagena tiene una gran cantera Regional y muchos estos chicos y chicas jóvenes entrenan en Cartagena y con técnicos asociados al club y forman ya parte del equipo que el año que viene estará en División de Honor, es una excelente noticia que de nuestras bases y de los equipos asociados salgan atletas de tanta calidad"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES