El Ayuntamiento instala el vallado provisional de Las Dunas ordenado por Urbanismo

La Concejalía de Vía Pública del Ayuntamiento de Cartagena, que dirige el edil Juan Pedro Torralba, ha instalado ya el vallado provisional de las zonas en las que los técnicos municipales han estimado que existe riesgo para la seguridad de las personas.

El informe emitido por la Concejalía de Urbanismo incluye el precinto total de los sectores 2 y 3 de dicha edificación, los más alejados de la rotonda de acceso a Cabo de Palos, así como las zonas de paso del sector 1.

“Desde Vía Pública nos hemos hecho cargo de la colocación del vallado, que ha sido supervisado por la Policía Local, como medida provisional, a la espera de que los propietarios de dicha construcción instalen un cerramiento permanente, con el que deben garantizar la seguridad de estos espacios”, ha afirmado el concejal.

Concretamente, el informe de Urbanismo recoge el vallado perimetral y la clausura de los sectores 2 y 3, así como cualquier acceso a los mismos. El vallado permanente que los propietarios deberán instalar tendrá la resistencia suficiente para hacer frente a posibles actos vandálicos, por lo que debe estar compuesto de pies derechos y cerramiento ciego, de tipo chapa metálica o similar, hasta una altura de dos metros.

Este vallado y clausura se extenderá también a la escalera de subida a la planta primera del sector 1 y que arranca desde el patio central de planta baja del mismo como a las escaleras de subida desde el exterior, exceptuando la escalera de subida a la planta de piso del sector 1 ubicada en el frente derecha de la fachada principal, a fin de dar paso y servicio a los locales de ocio que hay en funcionamiento.

El concejal ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se abstengan de acceder a la zona precintada. “Pedimos a los ciudadanos que sean responsables y que, por favor, no traten de entrar en las zonas delimitadas porque los informes reflejan un peligro real para la seguridad de las personas y no queremos tener que lamentar ningún accidente”, ha concluido.

Para garantizar la seguridad en la zona, desde esta tarde y durante todo el fin de semana, 87 agentes de Policía Local velarán por la seguridad en el litoral cartagenero, ya que el servicio ordinario se reforzará con 26 policías más. Además, para la zona de La Manga y Cabo de Palos se desplazarán 4 patrullas más para controles de acceso, una de atestados y una pareja de agentes de paisano.

VIGILANCIA PARA EVITAR QUE SE FUME EN HOSPITALES 

La Policía Local de Cartagena va a realizar vigilancias periódicas en los hospitales del Rosell y Santa Lucía para apoyar al Área II de Salud en su campaña de refuerzo de las medidas para evitar que, tanto usuarios como profesionales, fumen en los recintos sanitarios. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES