Los proyectos europeos Cartagena Joven Solidaria y Mi barrio mola llegan a su fin

La Concejalía de Juventud, a través del Espacio Movilidad del Espacio Joven, ha desarrollado a lo largo del presente año, en colaboración con la asociación Euronation, los proyectos europeos Cartagena Joven Solidaria y Mi barrio mola, enmarcados dentro del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad.

En el acto de clausura, celebrado esta semana en la sala de usos múltiples de la concejalía de Juventud, los participantes tuvieron la oportunidad de exponer sus proyectos en los que se reflejan las actividades y experiencias vividas con niños y jóvenes con menos oportunidades durante estos últimos meses. También tuvo lugar la proyección de un vídeo realizado por una de las voluntarias, Claudia Brihuega Ortiz.

‘Cartagena Joven Solidaria’ es un proyecto de voluntariado nacional en el que han participado los jóvenes Lorena, Claudia y Gilson, en las distintas actividades que se llevan a cabo desde la concejalía de Juventud como es Mandarache y los clubes de lectura de los centros interculturales. También impartiendo clases de español para extranjeros en la bolsa de idiomas o realizando actividades de apoyo escolar y acompañamiento emocional en las boticas del libro de José María Lapuerta y Lo Campano.

Por otra parte ‘Mi barrio mola’ es un proyecto solidario caracterizado por ser una iniciativa juvenil de un grupo de seis jóvenes, María, Orialia, Luis, Marina, Isabel y Pablo, todos ellos ex-voluntarios europeos. Los jóvenes decidieron en pleno confinamiento preparar un proyecto en el que programaron un repertorio de actividades de ocio y tiempo libre con un alto componente educativo para niños y jóvenes en riesgo de exclusión social de los barrios José María Lapuerta y Lo Campano.

Estos proyectos que han sido coordinados y asistidos técnicamente desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena han sido financiados dentro del programa ‘Cuerpo Europeo de Solidaridad’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES