Cartagena por la Caridad da a conocer sus galardonados en su XV edición y sus iniciativas solidarias

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha apoyado la presentación de la iniciativa solidaria “Cartagena por la caridad”, que celebra este 2021 su decimoquinta edición con dos iniciativas solidarias: la presentación de una camiseta conmemorativa con carácter benéfico, y la celebración de una eucaristía en octubre, además de la entrega de las Medallas de Oro, que recaerán en Lázaro Gomáriz, Juan José Quirós y José Pascual Alonso.

Noelia Arroyo ha destacado que “Cartagena es una auténtica potencia solidaria, y eso es algo que hemos comprobado durante esta crisis, donde precisamente la asociación Cartagena por la Caridad ha sido pieza fundamental, como actora de proyectos solidarios y como impulsora del reconocimiento de instituciones y personas solidarias”.

La alcaldesa ha querido reconocer la labor altruista y desinteresada de esta asociación “que sigue sembrando solidaridad, lo que seguirá dando frutos”.

En la presentación de la iniciativa, desarrollada en la calle Alhambra, se han dado detalles sobre la venta de la camiseta conmemorativa, que ayudará a los proyectos de la asociación durante este año, y que servirá para ayudar a otros colectivos de la ciudad.

La camiseta lleva impresa una imagen del Santo Juan Pablo II, con el escudo de su pontificado y su firma, y cuya foto es la que el Santo Padre envió al presidente de Cartagena por la Caridad durante su pontificado, a la que se le ha añadido el escudo de la asociación, además de la Cruz de Madera que San Juan Pablo II regaló en 1984 a los jóvenes como símbolo de las Jornadas Mundiales de la Juventud que el instituyó.

El lema elegido para la camiseta y para esta decimoquinta edición es la frase que pronunció Juan Pablo II al ser proclamado Papa, “El amor me lo ha explicado todo”.

Por otra parte, la asociación tiene previsto celebrar una Eucaristía de Acción de Gracias para el sábado 9 de octubre, a los pies del Apóstol Santiago, en el barrio de los pescadores de Cartagena, "lugar que fue por donde entró la Fe a España".

Asimismo, se ha dado a conocer el nombre de los galardonados en este 2021 por parte de Cartagena por la caridad. Se entregarán las Medallas de oro al sacerdote Lázaro Gomáriz; al escultor Juan José Quirós y al empresario José Pascual Alonso; mientras que los galardones a la Caridad irán a parar al Banco de Alimentos de Cartagena y a la Asociación Humanitaria Luz Azul Cartagena.

En cuanto a los galardones a las Tradiciones y Cultura, recalará en el empresario, actor, filántropo e Hijo adoptivo de la ciudad de Murcia, Ángel Belmonte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES