La Concejalía de Juventud programa 24 cursos y talleres formativos para el segundo semestre del año

La Concejalía de Juventud de Cartagena continúa promoviendo acciones formativas entre el colectivo juvenil que ayuden a su desarrollo profesional y personal. Así, la concejalía ha preparado una programación para el segundo trimestre compuesta por 24 cursos y talleres a los que podrán optar más de 300 jóvenes del municipio.

Todas las actuaciones estarán sujetas a la normativa sanitaria vigente en el momento de su realización, pudiendo modificar su modalidad o fecha en función de la situación.

“Hemos planificado la mayoría de las actividades en formato presencial, respetando siempre las medidas de seguridad, aunque también hay varios cursos que se realizarán en formato online para un mejor aprovechamiento por parte de los participantes”, ha explicado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera.

Así, se ha programado un bloque de acciones formativas denominado ‘Activación e inserción de jóvenes’ y que estará destinado a beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Entre los objetivos se encuentra el desarrollo de competencias tecnológicas y la mejora de la cualificación para favorecer la inserción laboral.

Las propuestas programadas dentro de ‘Muévete por Europa’ permitirán a la población joven conocer las oportunidades que les brinda el programa Cuerpo Europeo de Solidaridad a través de Proyectos de Voluntariado Nacionales en España y de Proyectos Solidarios.

También se ofrece formación para avanzar en Inglés ya que “reforzar las competencias en idiomas favorece que los jóvenes puedan participar en proyectos europeos”, ha precisado David Martínez Noguera.

Las actividades programadas en el tercer bloque, ‘Participación y Voluntariado’, están dirigidas a fomentar la educación en el tiempo libre mediante actividades de carácter socioeducativo y formativas. Entre otras propuestas, destaca el curso de Monitor de Tiempo Libre, formación reconocida por la Escuela Regional de Ocio y Tiempo Libre, así como talleres de iniciación de diseño e impresión en 3D y de programación, de vuelo de drones y la formación sobre cómo trabajar dinámicas y técnicas para prevenir adicciones entre los jóvenes, dirigida a monitores, educadores y personal que trabaja con jóvenes y también reconocida por la Escuela Regional de Ocio y Tiempo Libre.

El cuarto bloque está dirigido a desarrollar la ‘Competencia Digital’, tanto en relación con la Administración Pública como a nivel de Internet y uso de redes sociales. Para ello, se ha programado una serie de talleres que se realizarán en las Aulas de Libre Acceso para aprender a realizar trámites y gestiones online básicas, solicitar vida laboral, cita médica o certificado de empadronamiento, ofreciendo el certificado más adecuado para relacionarse con la Administración Pública.

Por último, el bloque ‘Salud y Género’ está dirigido a proporcionar conocimientos y destrezas para detectar emociones negativas y ayudar a mejorar las relaciones interpersonales, así como ofrecer información y herramientas para disfrutar de la sexualidad de forma positiva y respetuosa.

El concejal ha invitado a los jóvenes a informarse acerca de los talleres y cursos que se han programado. Para ello, pueden realizar consultas y formalizar las inscripciones en el teléfono (968) 12 88 62, a través del correo de la concejalía de Juventud o en las instalaciones de la Concejalía de Juventud, en el Paseo Alfonso XIII, 51. También pueden acceder a toda la información en la web municipal. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES