La Autoridad Portuaria mejora la eficiencia energética de los faros de Curra y Navidad con tecnología led

Ambas señales marítimas se incorporarán al Sistema de Supervisión Remoto y Telecontrol.

La Autoridad Portuaria de Cartagena renovará la instalación de las señales marítimas de Curra y Navidad con tecnología LED de alta potencia y se incorporarán en el sistema de control remoto. "Una actuación que contribuye a mejorar la eficiencia energética y la modernización de las señales marítimas del Puerto de Cartagena y que garantizará un mejor servicio al transmitir con mayor celeridad la información necesaria a los navegantes que entran a nuestra dársena de Cartagena"", según ha explicado la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, en el Día Mundial de Ayudas a la Navegación Marítima.

Con un presupuesto de 39.212,47 euros, IVA incluido, Muñoz ha dicho que "las señales son elementos esenciales para garantizar la seguridad en el transporte marítimo y desde la Autoridad Portuaria estamos inmerso en una mejora y renovación de las instalaciones portuarias para que sean más ágiles y eficientes".

Tanto los equipos de Curra como Navidad tienen veinte años de vida por lo que era necesaria la sustitución de ambas balizas giratorias por balizas destelladoras de última generación de tecnología LED de alta potencia, de menor consumo energético y mayores prestaciones y fiabilidad. Además, se han incluido en el Sistema de Supervisión Remoto y Telecontrol, junto al resto de Faros de la Región de Murcia, que permitirá el conocimiento inmediato del estado de funcionamiento de los equipos y sistemas de alimentación, así como la posibilidad de efectuar telemandos que permitan por vía remota solucionar posibles incidencias.

Estas balizas deben tener un alcance nominal de 5 millas náuticas en el caso del dique de la Curra y 10 millas náuticas para el dique de Navidad, proporcionando, en función de su categoría IALA, una disponibilidad de servicio del 99 % en el caso del dique de Curra y del 99,8 % para el dique de Navidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES