La Concejalía de Juventud entrega los diplomas a los 29 corresponsales juveniles de este curso

El concejal de Juventud, David Martínez Noguera, ha hecho entrega esta mañana, viernes 25 de junio, de los diplomas a los alumnos que han ejercido como Corresponsales Juveniles durante el curso académico 2021-2022. El programa Corresponsales Juveniles en centros de enseñanza nació con la premisa de acercar la información a los lugares en los que viven y donde pasan la mayor parte se su tiempo los jóvenes.

“La Red de Corresponsales Juveniles está formada por 29 alumnos matriculados en alguno de los 16 Institutos Públicos de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional así como en la Universidad Politécnica de Cartagena. El objetivo principal es que ellos mismos sean partícipes en los procesos de acceso y manejo de aquellas informaciones que pueden ser de su interés”, ha recordado el edil.

La Concejalía de Juventud ofrece a estos jóvenes una beca de colaboración para que se encarguen de transmitir al resto de estudiantes información sobre actividades, servicios y recursos que puedan ser de interés para ellos.

Durante este curso académico, el trabajo de los corresponsales ha estado limitado y ha tenido adaptarse a la situación sanitaria originada por la COVID, funcionando en grupos burbuja ha limitado los contactos con el resto de compañeros.

“Coordinados y apoyados en todo momento por el Informajoven, los jóvenes se han adaptado este año a las circunstancias utilizando una cuenta conjunta en Instagram desde la que, organizados en equipos integrados por diferentes centros educativos del municipio, se han ido turnando para transmitir la información”, ha explicado David Martínez Noguera.

Entre las informaciones difundidas destacan principalmente los Servicios que se ofrecen desde la Concejalía de Juventud, como las Actividades de Tiempo Libre (T-LA) los Servicios de Asesoramiento sobre temas educativos, laborales, de Salud y Género o de Movilidad, información sobre becas y ayudas, campañas de concienciación o de voluntariado.

Además, han participado activamente creando sus propios contenidos informativos en eventos como La Noche de los Museos, Día Internacional del Libro, Día Internacional de la Mujer o el Día Europeo de la Información Juvenil.

Los grupos formados por los diferentes centros han organizado su trabajo al estilo de una redacción periodística, en donde cada grupo ha designado su portavoz y su equipo de redacción encargado de seleccionar la información de interés y redactar los contenidos.

De esta manera, los jóvenes se han convertido en escritores, editores, fotógrafos, ilustradores y diseñadores gráficos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES