Finaliza la quinta edición de "Activación para el empleo" con el 50% de sus participantes en un puesto de trabajo

La quinta edición del programa Activación para el Empleo, de la ADLE, ha finalizado esta semana con el 50% de los participantes incorporados a distintos puestos de trabajo.

El programa ha estado dirigido a personas mayores de 45 años desempleadas de larga duración con discapacidad y responsabilidades familiares, y en él han participado 10 alumnos de los que 5 ya han encontrado un empleo y los restantes tienen posibilidad de contratación próximamente.

La concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, ha participado en la clausura del programa, que suma cinco ediciones desde 2018 en las que han participado ya 69 personas, con un porcentaje de inserción laboral del 50% y que prevé celebrar otras dos convocatorias más durante 2021, que comenzarán en septiembre y en octubre.

Así, la finalidad de Activación para el empleo es acompañar y guiar a personas que quieren mejorar su empleabilidad, motivando y facilitando el desarrollo de habilidades, proporcionando herramientas y ayudándoles en la planificación de su itinerario de inserción profesional.

“Gran parte del éxito del programa ha sido poder compaginar la actividad formativa con una estancia de prácticas en una empresa, lo que ha permitido a los participantes recuperar sus rutinas de trabajo en un entorno real, actualizar sus conocimientos sobre tareas específicas de su profesión o aprender otras nuevas y, por supuesto, les ha dado la oportunidad de que una empresa conozca su trabajo y pueda valorar su perfil y competencia profesional”, ha explicado Irene Ruiz.

El programa se ha dividido en dos partes. De este modo, en la primera fase se han trabajado varios módulos formativos: Comunicación efectiva; Terapia cognitiva basada en mindfulness; Autoconocimiento y proyección al mercado de trabajo; Asertividad y empatía; Gestión de conflictos; Gestión del cambio; Impulsores del tiempo; Trabajo en equipo; Competencias digitales para la búsqueda de empleo; y Preparación y entrenamiento de entrevistas de trabajo.

Tras esta formación, ha tenido lugar la estancia práctica en empresa, en sectores como suministros industriales, sanidad privada, educación, artes gráficas y restauración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES