El EnorgulleCT toma las calles

Este sábado 26 de junio, la asociación LGTB "Colectivo GALACTYCO" de Cartagena y Comarca en el marco del ENORGULLECT 2021, ha organizado, tras el parón del 2020, la Manifestación del Orgullo LGTBI de Cartagena. La entidad cartagenera ha convocado la concentración de los manifestantes a las 19:00h y tienen previsto iniciar la marcha a las 19:30h en las antiguas Puertas de Madrid, al inicio de la calle del Carmen.

"En un año en el que no disfrutaremos de las tradicionales carrozas ni grupos coreográficos dada la situación sanitaria actual, desde GALACTYCO hacemos un llamamiento a la población a sumarse a esta manifestación cumpliendo todas las normas de seguridad", asegura el presidente del Colectivo GALACTYCO, Alberto Alba.

Alba agradece a partidos políticos, sindicatos y entidades sociales que se han sumado a esta manifestación, mostrando su apoyo a las reivindicaciones que desde GALACTYCO exigen este año, la aprobación de las leyes LGTBI y la integral para las personas Trans. "Es el momento de conseguir una normativa estatal que nos equipare en derechos en todas las Comunidades Autónomas".

Más Región, Movimiento Ciudadano, PSOE, Podemos, IU, Partido Comunista, EQUO, CCOO, UGT, STERM, la Asociación de la Memoria Histórica, la Asociaicón Vihsibles, la FAVCAC, Juventudes Socialistas, Juventudes Movimiento Ciudadano y Juventudes Comunistas, Resistencia LGTBI Torre Pacheco, ASFAGALEM, son algunas de las organizaciones que participarán en esta manifestación del ENORGULLECT 2021.

Según la vicepresidenta de GALACTYCO, Mar Tornero, "es muy importante salir este sábado a la calle y unirse a la manifestación del Orgullo LGTBI de Cartagena, la más longeva de la Región, para lanzar el mensaje de que con nuestros derechos no se negocia, que no somos moneda de cambio entre políticos y demostrar que no permitiremos ni un solo retroceso en los derechos adquiridos". Por eso, hace un llamamiento a la movilización pero también a la responsabilidad individual para cumplir las normas sanitarias vigentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES