El puerto deportivo de Islas Menores será sostenible y accesible a la sociedad

La alcaldesa y el consejero de Fomento presentan la licitación de la nueva concesión, que tendrá una vigencia de 20 años

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, han presentado la licitación de la concesión del puerto deportivo de Islas Menores, que se publica hoy, y que supone una apuesta por la sostenibilidad y la apertura a la sociedad de esta instalación dinamizadora de la actividad deportiva y náutica.

Esta licitación, según ha manifestado la alcaldesa, “va a suponer un impulso para reactivar el sector náutico. Este puerto se convierte en una infraestructura básica en nuestro proyecto de convertir el Mar Menor en un gran campo de regatas”. Noelia Arroyo destaca el papel de los puertos que se encuentran repartidos por el Mar Menor, y “que al sumarse conforman una gran plataforma donde desarrollar los deportes náuticos”.

El consejero quiere que el puerto de Islas Menores sea un modelo de puerto abierto a la sociedad “por lo que incentivamos en esta nueva licitación la eliminación de las barreras arquitectónicas y de acceso así como el fomento del transporte marítimo de pasajeros, con el objetivo de atraer más visitantes y estimular la reactivación de uno de los sectores más golpeados por la pandemia”, destaca Díez de Revenga.

La apuesta por sostenibilidad, la calidad ambiental y la ecoeficiencia va a ser otro de los pilares de la nueva concesión del puerto deportivo de Islas Menores que tendrá una vigencia de 20 años.

Alineado con la transición ecológica que impulsa la Unión Europea, el pliego recoge que el licitador se compromete a gestionar la distinción regional de `puerto sostenible´ que conllevará acciones en materia de formación e información; gestión de residuos sólidos; vertido cero; ecoeficiencia; y seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES