La novena generación emprendedora recibe el jueves sus diplomas

En las ocho ediciones anteriores han participado 102 personas, en su mayoría mujeres, que finalmente han puesto en marcha con éxito 35 proyectos empresariales

El jueves 24 de junio, a las 10 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos del Vivero de Empresa para Mujeres en Mandarache, la entrega de diplomas a las personas emprendedoras que han participado en la novena edición del programa Generación Emprendedora, que se ha celebrado desde el pasado 18 de mayo.

En esta edición han participado diez personas que han desarrollado otros tantos proyectos empresariales, relacionados con comercio electrónico de bolsos, centro de yoga, estudio de tatuajes, hostelería, foodtrak, peluquería, organización de eventos, diseño de página web y consultoría de marketing digital.

La concejala de Educación y Empleo, Irene Ruiz, ha explicado que Generación Emprendedora es un programa gratuito del departamento de Emprendimiento y Desarrollo Local de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE). Comprende un itinerario de formación y asesoramiento en gestión empresarial, que permite al emprendedor adquirir las habilidades necesarias para desarrollar su proyecto empresarial.

Durante el programa, las personas emprendedoras han realizado tutorías con los técnicos del departamento de emprendimiento y desarrollo local. Así mismo han tenido a su disposición videos formativos de plan de empresa, plan económico-financiero, certificado electrónico, factura electrónica, laboral, fiscal y marketing digital realizados por expertos en emprendimiento, complementándose con una formación presencial en competencias emprendedoras y habilidades digitales, finalizando el programa con un networking para favorecer la creación de relaciones entre los participantes.

Irene Ruiz ha recordado que en las ocho primeras ediciones de Generación Emprendedora Creación han participado 102 personas, con 96 proyectos de emprendimiento. Ello ha facilitado que 36 emprendedores ( 25 mujeres y 11 hombres) pusieran finalmente en marchas con éxito 35 proyectos empresariales, como centro de pilates, empresa de limpieza, entrenamiento personal, clínica pluridisciplinar, empresa de servicios, inmobiliaria, peluquería, estética, cafetería, productos sanitarios, restaurante, contenidos digitales, fisioterapia, formación, gestión de alquileres, espacios de ocio y formación, comercio de regalos creativos, recursos humanos, comercio de ropa, empresa de limpieza, comercio on line, comercio de ropa laboral, peluquería, academia, asesoría de sostenibilidad, cafetería, academia de peluquería, tatuajes, peluquería e informática, ayuda a domicilio, restauración, comunicación y comercio on line.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES