Reanudada la licitación para la gestión del Centro de Atención y Tratamiento de Animales Domésticos

El Ayuntamiento de Cartagena ha reanudado la licitación el nuevo contrato de gestión del Centro de Acogida de Animales Domésticos (CATAD), que cuenta con un presupuesto base de 740.000 euros y una duración de dos años, prorrogables por otros dos más. Así aparece en la Plataforma de Contratación del Sector Público, donde los interesados pueden consultar tanto el pliego de prescripciones técnicas como el de cláusulas administrativas. El plazo para presentar ofertas ya está abierto y se prolongará hasta el lunes 12 de julio. La licitación se retoma ahora tras subsanar discrepancias técnicas del pliego, que obligaron a revisar la documentación y parar el procedimiento, ahora reiniciado para asegurar todas las garantías en la licitación.

“Queremos que la licitación sea totalmente transparente y por eso hemos reiniciado de nuevo todo para que no quede ninguna duda de que cumpliremos con todas las garantías jurídicas y de libre concurrencia”, ha señalado el teniente de alcalde y concejal del área de Sanidad, Manuel Padín, quien ha destacado el rigor en el trabajo del Servicio de Contratación, capitaneado por la concejal María Amoraga. “Es un paso importantísimo para el bienestar animal y estoy seguro de que pronto contaremos con una empresa que se encargue de la gestión de las instalaciones de La Asomada”, ha añadido. Sobre esto, el teniente de alcalde ha pedido, una vez salvados todos los obstáculos, que todos aquellos interesados en el CATAD presenten sus ofertas, ya que “será síntoma de que todos tenemos el mismo interés sobre nuestros animales”.

El nuevo contrato cuenta con algunos aspectos novedosos respecto al anterior, con el fin de adaptarlo a la nueva Ley 6/2017, aunque desde su entrada en vigor la actual concesionaria ya estaba aplicando la normativa. Así, el nuevo pliego recoge un mayor control sobre las colonias felinas del municipio al incorporar el protocolo CER (Captura, esterilización y retorno al lugar de origen). En este sentido, el concejal ha pedido y pedirá “la absoluta colaboración de todos los colectivos de defensa animal para desarrollar las colonias felinas”.

Además, se ampliará el horario del centro, que abrirá de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. Los sábados las instalaciones atenderán al público de 10.00 a 13.30 horas. No obstante, el pliego reconoce puntos extra a los licitadores que amplíen el horario preestablecido. Así, por cada hora a la semana que se amplíe la atención al público y recogida de avisos y por cada hora a la semana que se amplíe el servicio ordinario de recogida, se dará 0,5 puntos a los licitadores hasta un máximo de 8 puntos en cada item.

Finalmente, entre otras novedades, el pliego incorpora la necesidad de reducir el tiempo para atender los servicios urgentes y la atención clínica in situ de los animales víctimas de atropellos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES