Piden que el gobierno regional asuma las competencias de costas

COEC ha solicitado al Consejero de Presidencia y Turismo que las competencias de Costas dependan del Gobierno Regional

Las empresas del sector turístico de la Comarca del Campo de Cartagena prevén una buena temporada para este verano

Es imprescindible un plan estratégico de turismo para la Comarca y el Mar Menor

Las empresas del sector turístico de la Comarca del Campo de Cartagena y Mar Menor han transmitido hoy al Consejero de Prensa y Turismo, Marcos Ortuño, en la Comisión de Turismo y Mar Menor de la confederación las buenas perspectivas para la temporada de verano del sector turístico, habida cuenta del contexto global positivo de la Covid-19 en la Región.

También han destacado el buen estado en que se encuentra el Mar Menor tanto para el baño como para los deportes náuticos, lo que está incrementando él número de reservas de cara a la temporada estival que ya ha comenzado.

Por su parte, Ana correa ha transmitido a Ortuño "la necesidad de un plan estratégico de Turismo para la Comarca del Campo de Cartagena y el Mar Menor, que defina objetivos, qué turismo queremos y plazos de ejecución consensuados con el sector, que se asuma por el Gobierno Regional y se mantenga con independencia de los cambios políticos".

Asimismo, en la reunión se ha solicitado, entre otros, que en ese plan estratégico se reflejen las reservas marinas y las empresas que gestionan los deportes náuticos.

Por otra parte, se ha recordado al Consejero las múltiples peticiones realizadas desde COEC a lo largo de los años solicitando el dragado del canal de Marchamalo, con la necesidad de que se lleve a cabo tanto por seguridad de los navegantes como para fomentar el turismo marítimo en la zona.

Como medidas para fomentar el turismo en el Mar Menor y la Comarca los asistentes a la Comisión de Turismo y Mar Menor de COEC han sugerido, entre otras, la vuelta a celebrar los fam trips con visitas organizadas para los tour operadores internacionales a la Comarca, fomentar las campañas de publicidad que refuercen la presencia sobre la Región y la Costa Cálida a nivel internacional, potenciar la frecuencia y líneas de vuelos del Aeropuerto de Corvera y que llegue, de una vez, el AVE a Cartagena.

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