El Gobierno de España destina más de un millón y medio de euros al transporte público de Cartagena

Lourdes Retuerto: "Con esta subvención directa se compensan las pérdidas producidas por el impacto de la pandemia. Una vez más el gobierno socialista respalda a nuestro municipio"

Cartagena recibirá una subvención directa de 1.512.817,22 € destinada al transporte público, una medida del Gobierno de España aprobada en el marco de la acción municipalista de respaldo a los ayuntamientos.

La senadora autonómica del PSOE, Lourdes Retuerto, ha declarado que "Cartagena es, una vez más, objetivo de la acción de gobierno del presidente Pedro Sánchez. El municipalismo del PSOE se demuestra con políticas concretas y con esta subvención directa se compensan las pérdidas producidas por el impacto de la pandemia. Una vez más el gobierno socialista respalda a nuestro municipio" y ha añadido "la derecha debería tomar nota de cómo se gestiona en beneficio de todos, atendiendo a la prestación de servicios básicos como es el transporte público. Ahora esperamos que el Ayuntamiento gestione de manera eficiente estos recursos y actúe para que los barrios y diputaciones de Cartagena cuenten con un acceso fácil y rápido a este servicio en lugar de continuar en la desconexión de la que hace gala".

Esta subvención, que tiene carácter extraordinario es el equivalente al 40% de los ingresos de 2019, año anterior a la pandemia y utilizado como referencia. Según la información recibida por el Ministerio de Hacienda, los ingresos computables para el transporte público de Cartagena fueron de 3.782.043,05 €.

Las medidas para sostener las cuentas municipales son ambiciosas, porque también se han suspendido las reglas fiscales para usar los remanentes de tesorería y además se han actualizado las entregas a cuenta de la participación en los tributos del Estado, por lo que los ayuntamientos ingresarán un 3% más.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES