Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Sepes desbloquea el proyecto de la ZAL de Los Camachos (10/06/2021)

El Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma han dado conformidad expresa a la compra de los terrenos de Los Camachos, pertenecientes a la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), por parte de la Autoridad Portuaria, lo que posibilitará el traslado a la Zona de Actuaciones Logísticas del Depósito Franco y del Centro Integral del Transportes.

Tal y como ha explicado la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, en la rueda de prensa posterior, se trata de “un paso decisivo para la Zona de Actividades Logísticas, que ha sido posible gracias al desbloqueo por parte de SEPES, que ha facilitado el acuerdo unánime de las cuatro administraciones implicadas (SEPES-CARM-APC y Ayuntamiento) para que la primera fase de la ZAL de Los Camachos empiece a ser una realidad en breve”.

En este sentido, Castejón ha agradecido “al director general de Sepes y al secretario de Estado del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana por su absoluta predisposición a buscar una solución para este complejo procedimiento administrativo”.

Tan pronto se formalice la escritura de compraventa entre SEPES y la Autoridad Portuaria, y esta última solicite las licencias oportunas, el Ayuntamiento las tramitará con prioridad absoluta para que el Depósito Franco y el Centro Integral de Transportes se puedan empezar a trasladar y se conviertan en el motor del nudo logístico más importante de la región.

La ZAL es un proyecto de interés estratégico no sólo para el municipio de Cartagena, sino para el conjunto de la Región de Murcia y permitirá la integración del Puerto de Cartagena en la Red Europea multimodal de distribución de transportes, configurándose como un nudo logístico de primer nivel asociado al Puerto de Cartagena y conectado al Corredor Mediterráneo.

La alcaldesa también ha mostrado su “agradecimiento al Gobierno Regional, de la mano de ambos consejeros, y a la presidenta de la Autoridad Portuaria por su ayuda incansable. Todos queríamos lo mismo, y no tenía ningún sentido que no se pudiera hacer, Cartagena lo necesita, la Región lo necesita y nuestros empresarios lo estaban demandando con toda la razón.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información