Ana Belén Castejón presenta su renuncia a la Alcaldía, que se hará efectiva en un pleno el viernes por la tarde

Está previsto que el sábado por la mañana tenga lugar el pleno de elección de la nueva primera autoridad municipal de Cartagena

Ana Belén Castejón Hernández ha firmado a primera horas de esta tarde su escrito de renuncia a la Alcaldía de Cartagena, conforme al pacto de Gobierno suscrito con el Partido Popular y Ciudadanos.

Castejón dejará de ser alcaldesa de forma efectiva a partir del viernes por la tarde en un pleno extraordinario que se convocará al efecto, con el único objeto de dar cuenta de dicho escrito a la Corporación municipal y tras el cual asumirá la Alcaldía en funciones, Noelia Arroyo.

La hasta ahora alcaldesa de Cartagena ha destacado la normalidad con la que han llevado estos dos años gobierno las personas que integraban la coalición. “Un gobierno estable y unido” ha añadido, que ha venido para quedarse otros dos años más, y en el que han sabido “dejar a un lado lo que nos separa y aunar esfuerzos por el interés de Cartagena”.

La elección de la nueva primera autoridad municipal de Cartagena está previsto que tenga lugar el sábado por la mañana, en otro pleno extraordinario, cuyos aforos para medios de comunicación, invitados y público estarán limitados y condicionados por las medidas de distanciamiento y protección de la COVID. Para ello y ante el cambio de situación por la mejora de los datos de la pandemia, se ha pedido un nuevo informe al servicio de Prevención del Ayuntamiento, que ha determinado la posibilidad de la presencia muy limitada de personas, al margen de los concejales en el Salón de Plenos.

La sesión consistirá en la votación de los candidatos, que serán los cabezas de lista de las pasadas elecciones municipales que no hayan renunciado a ser candidatos.

Tras el escrutinio la nueva autoridad municipal jurará o prometerá su cargo y efectuará su primer discurso institucional donde esbozará sus líneas de Gobierno.

Desde el Ayuntamiento de Cartagena se facilitará como es habitual información escrita y material audiovisual del desarrollo de ambas sesiones, que también podrán seguirse en directo por el canal de actualidad municipal de Youtube.

No obstante, para hacer las correspondientes previsiones organizativas, los medios de comunicación que deseen cubrir las sesiones in situ deberán comunicarlo antes las 12 de mañana viernes, al teléfono 968128810 o al email prensa@ayto-cartagena.es, indicando nombre, medio y cometido (redactor o gráfico).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES