Manuel Torres: "La falta de vigilancia del Ayuntamiento en la conservación de los edificios ponen en riesgo el patrimonio del municipio y la seguridad de los vecinos"

El secretario general del PSOE de Cartagena demanda que el equipo de gobierno local solucione los problemas de conservación y rehabilitación de inmuebles en peligro

El líder de los socialistas de Cartagena ha criticado la falta de atención que el Ayuntamiento está demostrando a la hora de vigilar la integridad estructural y la conservación de los edificios históricos y sus fachadas.

Manuel Torres ha señalado que "la falta de vigilancia y la inoperancia del Ayuntamiento ponen en riesgo el patrimonio del municipio y la seguridad de los vecinos. Lo estamos viendo con el derrumbe de partes históricas del centro de la ciudad, como ha sucedido este fin de semana y en fechas anteriores, y nos preocupa que el equipo de gobierno no sea capaz de garantizar ni el patrimonio de Cartagena ni que cartageneros y turistas se puedan pasear con tranquilidad por las calles".

En este sentido, ha añadido: "La política de la foto fácil tiene sus consecuencias, son numerosos los inmuebles repartidos por todo el municipio que han sido olvidados y dejados a su suerte por el Ayuntamiento, porque no obligan a los propietarios a tomar las medidas de seguridad y conservación que corresponden".

El secretario general del PSOE de Cartagena ha recordado que "los problemas vividos este fin de semana son constantes y vienen de una seria falta de atención por parte del Ayuntamiento. Las situaciones de precariedad de emblemas como el del monasterio de San Ginés de la Jara o los edificios históricos repartidos por el centro de la ciudad deberían tener una respuesta rápida pero no es así. Esta es la peor imagen que la ciudad puede dar a sus vecinos y también a las personas que nos visitan".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES