Manuel Torres: "El tejido social de Cartagena es imprescindible para conseguir la cohesión social del municipio"

El secretario general de los socialistas de Cartagena destaca la importancia del trabajo que realizan las asociaciones y entidades de los barrios

Manuel Torres ha declarado que "el interés primordial del PSOE de Cartagena es el diálogo constante con todas las asociaciones y entidades que trabajan para mejorar la vida de las vecinas y vecinos porque el tejido social de Cartagena es imprescindible para conseguir la cohesión social del municipio".

El Secretario General del PSRM, Diego Conesa y el Secretario General del PSOE de Cartagena, Manuel Torres, acompañados de la diputada regional Carmina Fernández y diversos miembros de la Comisión Ejecutiva Municipal, han visitado esta tarde el local social del barrio de Los Mateos y el castillo de los Moros, junto a la plataforma "Salvemos el Castillo", impulsora de la iniciativa de rehabilitación y puesta en valor de uno de los puntos de máximo interés patrimonial de Cartagena.

Con esta visita el PSOE de Cartagena ha querido visualizar el intenso trabajo del tejido asociativo de la zona para recuperar sus barrios y cambiar el concepto negativo que algunos tienen de los mismos.

Igualmente, Manuel Torres ha querido reivindicar "la exigencia para que esta zona privilegiada de Cartagena por su entorno, aproveche todas sus potencialidades que en la actualidad se ven limitadas por la desidia de la administración local y regional".

El líder de los socialistas de Cartagena ha afirmado que "es un valor añadido recuperar el patrimonio de todos y hacerlo además de la mano de las vecinas y vecinos del municipio. La plataforma hace una labor encomiable que sin duda todos debemos apoyar y que todos deberíamos agradecer, empezando por el equipo de gobierno local que sigue sin trabajar para conseguir que Cartagena sea Patrimonio de la Humanidad, porque de momento lo único que tenemos después de tanto tiempo es sólo un anuncio, pero ninguna acción concreta. Ni el Gobierno de España ni la UNESCO conocen ningún proyecto, quizá ya está bien de venderle humo a los cartageneros".

Tras una charla con los vecinos del barrio de Los Mateos, Diego Conesa y Manuel Torres, junto con los demás miembros de la comisión ejecutiva municipal del PSOE de Cartagena, han asistido a una reunión con la asociación de vecinos de Ciudad Jardín para abordar los problemas del barrio y darle salida a las demandas que han planteado.

El acondicionamiento de las instalaciones y servicios, como la limpieza viaria y jardines, las aglomeraciones en las zonas de ocio que no cumplen con las medidas de distancia social, además de la inseguridad ciudadana han sido los puntos principales que reclaman los vecinos, tanto en Los Mateos como en Ciudad Jardín, dos de los barrios más abandonados por el Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES