Treinta veleros participan en la 31ª regata Cartagena-Ibiza que recorrerá 170 millas náuticas

El Real Club de Regatas de Cartagena vuelve a recuperar la tradicional Regata Cartagena-Ibiza, que este año cumple su XXXI edición después de que la crisis sanitaria obligara en 2020 a su cancelación, y lo hace con la participación de 30 embarcaciones y unos 150 deportistas que saldrán el próximo miércoles 9 de junio rumbo al puerto ibicenco de Sant Antoni de Portmany.

“La regata vuelve al agua, y esta es una señal que ilusiona y que tiene un gran valor simbólico en este camino de la recuperación”, ha señalado la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, durante su presentación en el Club de Regatas, que ha contado con la participación de Yolanda Muñoz, presidenta de la Autoridad Portuaria; Fran Sánchez, director general de Deportes; Diego Solano, Inspector de Seguridad Marítima; Arturo García, presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, y José García-Bravo, presidente del Real Club de Regatas de Cartagena.

La regata, todo un clásico de la vela en el Mediterráneo, pondrá rumbo a Ibiza el miércoles 9 de junio, a las once de la mañana, desde la dársena del Puerto, para afrontar un recorrido de 170 millas náuticas que concluye en Sant Antoni de Portmany. La regata es valedera para la Copa Pierre Delone, además de puntuar para los Campeonatos de España ORC y Altura.

Noelia Arroyo ha resaltado la impresionante labor del Club de Regatas en la organización de este evento, “un clásico que se ha hecho un nombre, un acontecimiento deportivo y social de Cartagena, y una gran oportunidad para el deporte náutico”, sostiene la vicealcaldesa, que señala que “este puerto y regatas como ésta nos han servido para convertirnos en capital de los deportes de agua”.

Después de treinta ediciones, la Cartagena-Ibiza se ha convertido en una regata emblemática que suele cerrar el calendario de vela cruceros en Cartagena. Dependiendo de las condiciones, los barcos emplean entre 20 y 50 horas para alcanzar la costa ibicenca, y se espera que los primeros barcos comiencen a llegar a Ibiza el jueves 10 por la mañana. Razones que justifican que esta prueba forme parte del Circuito del Campeonato de España de Altura (Zona Mediterránea).

Todos los participantes han valorado positivamente la regata, tanto a nivel deportivo como proyección social, ya que es una excelente oportunidad para participar en una competición que exige lo mejor de las embarcaciones y sus tripulaciones, con muchas horas de navegación nocturna y enfrentándose a todo tipo de condiciones, y han agradecido el esfuerzo y ayuda de los patrocinadores, en especial de Estrella de Levante.

Debido a las excepcionales circunstancias derivadas de la pandemia, este año los actos sociales en Ibiza se limitarán al mínimo, se prescindirá de la entrega de premios y de la tradicional comida de regatistas, que se aplaza al otoño en Cartagena, si las condiciones sanitarias lo permiten. No obstante, el patrocinador principal de la regata, Estrella de Levante, que da nombre al Trofeo, tendrá presencia en el Club Nàutic de San Antoni, respondiendo así a otra de las motivaciones de esta regata, que no es otra que exportar fuera de nuestra tierra las excelencias de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES