La Armada recibe el buque de Transporte Logístico del Ejército de Tierra ´Ysabel´

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Cartagena, que ha tenido la oportunidad de visitar el barco junto al resto de asistentes

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha asistido esta mañana, miércoles 2 de junio, al acto de entrada a la Armada del buque de Transporte Logístico ‘Ysabel’ del Ejército de Tierra y que establecerá su sede en el Muelle del Carbón.

El acto ha tenido lugar en el Arsenal de Cartagena y, tras la entrada, los asistentes han tenido la oportunidad de conocer y recorrer el buque de la mano del actual almirante Jefe de Apoyo Logístico, Aniceto Rosique Roca.

A la ceremonia han asistido el vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez, y el almirante jefe del Arsenal de Cartagena, vicealmirante Pedro Luis de la Puente; delegaciones de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, del Ejército de Tierra y del Cuartel General de la Armada; .así como los mandos de especial responsabilidad y los comandantes de buques presentes en Cartagena, entre otras autoridades.

El barco destaca por sus 149 metros de eslora y sus 16.361 toneladas de desplazamiento. Construido en 2003, el 'Ysabel' llevará tropas entre Ceuta, Melilla, las islas y la península.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES