Los vecinos de Santa Ana estrenan nuevo consultorio médico

El Ayuntamiento ha invertido 298.249 euros en la construcción de este centro, que tiene una superficie de 247 metros cuadrados

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, han inaugurado esta mañana el nuevo consultorio médico de Santa Ana, en cuya construcción el Ayuntamiento de Cartagena ha invertido 298.249 euros.

El nuevo centro, que tiene una superficie construida de 247 metros cuadrados sobre una parcela de 1.148 metros cuadrados, dispone de 3 consultas de familia, 1 consulta de pediatría, 2 salas de curas, 2 salas de espera, una oficina de administración, 3 aseos, sala de personal, archivo y almacén.

“Las grandes cuestiones de materia sanitaria de nuestro acuerdo programático ya son una realidad, aunque todavía quedan dos años de legislatura. En concreto, hoy inauguramos el consultorio de Santa Ana, que era una demanda vecinal a la que por fin damos respuesta, y los trámites para la construcción del de Playa Honda ya están en marcha. Además, hemos cedido suelo al Servicio Murciano de Salud para que se construyan los nuevos centros de salud del polígono residencial de Santa Ana y el de Barrio Peral. A esto hay que unirle el hecho de que la Unidad de Hemodinámica del Hospital de Santa Lucía ya funciona los 7 días a la semana durante 24 horas. En definitiva, y a pesar de la pandemia, estamos cumpliendo nuestros compromisos, como no podía ser de otra forma”, ha señalado la alcaldesa Ana Belén Castejón.

A la inauguración del nuevo consultorio también han asistido la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, el teniente de alcalde, Manuel Padín, y el secretario general de la Consejería de Salud, Andrés Torrente Martínez.

En su entorno del nuevo consultorio médico, que se encuentra en la calle El Greco, se han instalados juegos biosaludables para los mayores.

El nuevo consultorio gestionado por la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia abrirá sus puertas a la atención sanitaria el próximo 14 de junio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES