El Ayuntamiento rehabilita una nueva vivienda social para ayudar a los más necesitados

El piso ha sido reformado por casi 40.000 euros y se incorporará al Registro de Demandantes de Vivienda de Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Cartagena ha destinado cerca de 40.000 euros en la reforma de una vivienda social. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, junto a la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, ha visitado la casa, que tras estas obras será incluida en el Registro de Demandantes de Vivienda de la Concejalía de Servicios Sociales y pronto será adjudicada a una familia que lo necesite.

En concreto, se ha destinado la cantidad de 39.874,70 euros para estos trabajos, que han incluido la colocación de una puerta de entrada a la vivienda, carpintería de aluminio, puertas de paso, sanitarios y grifería, fontanería y electricidad, así como pintura plástica en paramentos verticales y horizontales.

Estas reformas son imprescindibles para que sea habitable nuevamente la vivienda y esté en perfecto estado para su uso.

Se trata de una vivienda unifamiliar de tres dormitorios. “Incorporamos al parque de viviendas municipal un piso totalmente reformado para ayudar, muy pronto, a una familia que nos necesita en estos momentos”, ha subrayado Ana Belén Castejón.

Tras estos trabajos, la casa pasará a formar parte del parque de viviendas sociales que gestiona el Servicio de Asistencia a la Vivienda e Intermediación de la Concejalía de Servicios Sociales, compuesto en la actualidad por 39 casas.

“Debido a la crisis sanitaria y económica, muchas personas se han visto afectadas y han perdido su vivienda; con el parque de viviendas municipal y este nuevo piso seguimos dando respuesta a los más necesitados”, ha explicado la alcaldesa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES