El gGbierno del PSOE destina 30 millones a la limpieza y recuperación de las ramblas

Carmina Fernández afirma que la inversión de la CHS pone fin a los más de 25 años de inacción del PP en el campo cartagenero

La diputada regional, Carmina Fernández, ha recordado que con el Plan Director de Adaptación al Cambio Climático se destinan 30 millones de euros para la reparación ambiental de las ramblas del campo de Cartagena en la zona sur del Mar Menor.

En concreto, la inversión recoge actuaciones en cuatro puntos esenciales para evitar escorrentías hacia la laguna y prevenir inundaciones en los núcleos de población cercanos. Se trata de las ramblas de el Beal (10,1 millones), Carrasquilla (4,2 millones), de Ponce (5,9 millones) y Las Matildes (9,9 millones).

Carmina Fernández ha afirmado que "tenemos una apuesta presupuestaria fuerte y decidida para frenar la degradación ambiental de la comarca de Cartagena mientras el PP que no ha hecho nada por evitarla en 25 años" y ha añadido: "Ha sido el gobierno de los socialistas y de Pedro Sánchez el que toma el liderazgo de la recuperación de toda la zona sur del Mar Menor con inversiones reales y actuaciones concretas".

La diputada regional ha indicado que la inacción del PP no solo ha cronificado alguno de los problemas más serios en materia ambiental en la comarca de Cartagena, como son la situación del Mar Menor y la degradación del suelo destinado al uso agrícola, sino que también ha permitido la impunidad de los responsables de la contaminación.

Carmina Fernández ha finalizado diciendo que "El reto ambiental más importante de las últimas décadas en el municipio de Cartagena se va a superar por la inversión del gobierno de España, por el esfuerzo de los socialistas en traer a nuestro municipio los fondos europeos. Frente a esta determinación solo hay un PP que no aporta y que no trabaja".

La CHS realiza un exhaustivo trabajo a largo plazo, a culminar en 2027, para tratar de revertir los efectos del cambio climático sobre la cuenca del Mar Menor, con la creación de corredores verdes y zonas de almacenamiento ante las lluvias torrenciales y prevenir así posibles inundaciones. Mientras tanto, el PP se dedica a poner pegas y se muestra incapaz de tomar medidas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES