Cartagena recupera en FITUR la confianza de los viajeros nacionales

El municipio presentó sus propuestas de cultura, naturaleza, deportes náuticos, gastrononmía y sol y playa

La Feria Internacional de Turismo Fitur 2021, cerró el domingo sus puertas con la que posiblemente fue su edición más anhelada de su historia, bajo el lema “Edición especial recuperación Turismo”. Por primera vez en formato hibrido, la feria ha congregado 62.000 asistentes presenciales y más de 40.000 participantes virtuales a través de la plataforma Fitur Live.

La presencia de Cartagena en Fitur ha sido un punto de inflexión necesario después de los meses de pandemia para recuperar la confianza de los viajeros nacionales y relanzar el turismo, aprovechando el avance de la vacunación y el tirón de la temporada alta.

Durante las tres jornadas profesionales, el stand regional registró una incesante actividad comercial y de negocio, dirigidas a consolidar y acelerar la reactivación turística, donde Cartagena ha estado muy presente, apostando por apoyar la recuperación del sector. Tras la participación de Cartagena en diversas jornadas de trabajo los días 20 y 21 mayo, se ha vuelto con el objetivo cumplido, tras mantener mútiples reuniones con la cadena de valor de la industria turística, para atraer visitantes especialmente de índole nacional a Cartagena.

Con una mesa de trabajo en el área de profesionales del stand de Región de Murcia, la Concejalía de Turismo de Cartagena y Cartagena Puerto de Culturas mantuvieron durante estos días de profesionales en la feria una veintena de reuniones con diferentes actores del sector: TTOO, TTOO de cruceros, OTA, Mayoristas de viajes, empresas de actividades y ticketing, prensa especializada y empresas de consultoría turística, impulsando nuevas oportunidades comerciales.

Asimismo, y con el fin de garantizar el impulso a la actividad turística este verano, la alcaldesa, acompañada del teniente alcalde y de la concejal delegada de turismo, aprovechó el marco de Fitur para presentar el “proyecto estrella” de la ciudad portuaria este 2021: el nuevo Museo Foro Romano Molinete, inaugurado, el pasado 5 de mayo, por Su Majestad el Rey Felipe VI. Una infraestructura que indudablemente va a potenciar el desarrollo y el posicionamiento cultural y turístico de Cartagena.

Del mismo modo, y dentro de las presentaciones realizadas durante el día de la región, se mostraron las propuestas de cultura, naturaleza, deportes náuticos, gastrononmía y sol y playa, que han servido para mostrar todo el potencial de Cartagena, teniendo como resultado una valoración muy positiva de la participación del municipio, que se encuentra optimisto en términos recuperación para nuestro sector.

NOCHE Q 2021

Por otro lado y coincidiendo con FITUR, el pasado jueves tuvo lugar la celebración de la “gala nocheQ 2021” en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid, donde el ICTE (Instituto para la calidad turística española) organizó el evento de la calidad del sector turístico español, que estuvo presidida por la Ministra de Turismo, Reyes Maroto, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, y que tuvo como objetivo reconocer a las empresas y organizaciones turísticas que apuestan por la Calidad Certificada.

En el transcurso de la Gala, se hizo entrega de los diplomas de reconocimiento a aquellas organizaciones turísticas que durante 2020 han certificado o renovado la marca ‘ Q ’de Calidad, así como los distintivos Safe Tourism Certified. Entre esas distinciones, Cartagena obtuvo las de Turismo Seguro en las Oficinas de Turismo y el Palacio Consistorial, así como en los museos de Cartagena Puerto de Culturas, para ofrecer seguridad ante el coronavirus y máximas garantías de prevención de riesgos en toda la cadena de valor del sector turístico; la certificación Q de Calidad en playas del municipio; y la adhesión de cerca de un centenar de empresas y servicios turísticos al SICTED, el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, para conseguir el distintivo de Calidad Turística.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES